¡Tragedia! Un migrante hondureño falleció y nueve resultaron heridos en accidente de camioneta en México

Las víctimas eran originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Tragedia! Un migrante hondureño falleció y nueve resultaron heridos en accidente de camioneta en México
-> Ana Maldonado <-
22 de Mayo del 2022

Al menos cuatro migrantes, principalmente de Centroamérica, murieron y otros 16 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche del sábado en el estado de Chiapas, donde la fiscalía general del Estado confirmó que las víctimas eran originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador, mientras que los lesionados ya fueron trasladados a distintos hospitales.

Dentro de los fallecidos un migrante hondureño donde hasta ahora se desconoce el nombre de las víctimas. Además, en el incidente resultaron lesionados entre 16 a 20 migrantes, de los que nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido, según informó Efe.

También: A un mes de haber sido extraditado, defensa de JOH dice que Tony Hernández testificará a su favor

José Leopoldo Hernández, juez de paz de San Juan Chamula, detalló a Efe que "hay de 15 a 20 heridos, unos tienen fractura de cráneo y de piernas, y fueron llevados al hospital de San Juan Chamula, desconocemos su estado ahorita".

Los hechos sucedieron en la carretera que comunica a San Juan Chamula- Ixtapa, en el kilómetro 16, a las 20:30 h local, a la altura de la comunidad Yaalchitom. Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica, cuando al bajar la montaña el vehículo se quedó sin frenos y chocó con otra camioneta estacionada.