MUNDO / 26 de Mayo del 2022

Nicaragua y Venezuela no serán invitados a la Cumbre de las Américas de 2022

Estados Unidos no invitará a Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará en junio en Los Ángeles, a pesar de las amenazas de boicot encabezadas por México si estos países y Cuba son excluidos.

"De ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano", expresó el coordinador de la cumbre Kevin O'Reilly a un comité del Senado cuando se le preguntó sobre la participación del gobierno venezolano.

Maduro, cuya reelección de 2018 fue ampliamente cuestionada por observadores internacionales, es considerado un gobernante ilegítimo por Washington, que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

Sobre la eventual invitación al presidente nicaragüense Daniel Ortega, también desconocido por Washington tras su reelección en noviembre con la mayoría de sus rivales presos o en el exilio, O'Reilly también fue definitivo y dijo "no".

El funcionario fue menos tajante al responder preguntas sobre la posible participación del gobierno de Cuba. "Esa será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca", señaló O'Reilly.

Lea también: Candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro se desmarca de la retención de la senadora

Sin embargo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el miércoles que "en ningún caso" asistirá.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.