MUNDO / 06 de Junio del 2022

¡Lamentable! Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana Orlando Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio a tiros según informó el portavoz de la presidencia dominicana, quien identificó al atacante como Miguel Cruz, supuesto “amigo personal” del fallecido ministro.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario 'Acento' han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio", ha publicado el Ministerio en su cuenta en Twitter.

También: ¿Qué consecuencias podría traerle al país la ausencia de la presidenta Xiomara Castro a la Cumbre de las Américas?

Uno de los hijos del ministro, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, confirmó en un comunicado en nombre de la familia que el asesinato de su padre fue “perpetrado por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho”.

Cabe mencionar que el ministro nacido en Santiago de los Caballeros, Mera fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRD), uno de los principales de República Dominicana, ejerció la docencia, fue productor y conductor de un programa de televisión y presidió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones entre 2000 y 2004, entre otras cosas. Según Acento, desde que fue nombrado ministro de Medio Ambiente había sometido más de 2.000 personas y compañías ante la justicia, incluyendo: exmilitares, militares activos, altos empresarios, policías, entre otros.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.