MUNDO / 12 de Junio del 2022

China afirma que “logrará definitivamente la reunificación con Taiwán”

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, aseguró hoy que su país «logrará definitivamente la reunificación con Taiwán», isla autogobernada que Pekín considera una provincia rebelde, si bien afirmó que continuará intentándolo por la vía pacífica.

«Taiwán es China, es un asunto interno y China logrará definitivamente su reunificación», afirmó Wei durante un discurso pronunciado este domingo en el Diálogo Shangri-La en Singapur, el foro de defensa más importante de Asia-Pacífico, en el que enfatizó que lo «ideal» sería lograrlo por la vía pacífica.

Wei se reunió el viernes en los márgenes del foro con su homólogo de defensa de EEUU, Lloyd Austin, a quien advirtió durante el encuentro que China «machacaría» cualquier intento de independencia de Taiwán, a la que Washington en principio defendería de ser atacada por Pekín.

También: “El Tigre” Bonilla decide entrar en un proceso de negociación con la Fiscalía de EE.UU

«China está trabajando con todo su esfuerzo y sinceridad para lograr la reunificación de una manera pacífica, pero, en caso de secesión, China se reserva otras opciones», añadió hoy el ministro de Defensa de la segunda economía mundial.

El gigante asiático reclama la soberanía de Taiwán, territorio que considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomitang se desplegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.