MUNDO / 13 de Junio del 2022

¡Alerta! En el día 110 de invasión se reporta casi 40,000 rusos muertos y el combate se recrudece en Ucrania

Día 110 de la invasión rusa de Ucrania: los combates en Severodonetsk y Lisychansk se recrudecen, los soldados rusos muertos alcanzarán en junio los 40.000, según el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, y Amnistía Internacional (AI) ha acusado al ejército ruso de utilizar bombas de racimo.

El número de bajas obligará al mando ruso a enviar refuerzos a Ucrania e implicar nuevos grupos tácticos en su afán de tomar el Donbás, región del este parte de la cual autoproclamó su independencia y que fue uno de los argumentos rusos para iniciar la guerra. La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, se reúne en Estocolmo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir sobre la solicitud de ingreso de Suecia y Finlandia a la Alianza y la invasión rusa en Ucrania.

En el día 110 de la invasión rusa de Ucrania, estas son las claves y los últimos acontecimientos, los ucranianos, rodeados en Severodonetsk: El ejército ruso, con el apoyo de la artillería, ha logrado asaltar la estratégica ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, y mantiene rodeadas a las tropas ucranianas que quedan en la zona.

También: ¡Insólito! Mujer muere aplastada por un elefante y en su funeral es atacada otra vez por el mismo salvaje animal

Según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su ofensiva sobre esta ciudad, que podría dar a los rusos el control de toda la región de Lugansk, «el enemigo tuvo un éxito relativo», porque no ha expulsado del todo a las tropas ucranianas y, por ello, «la lucha continúa», asegura en su página de Facebook.

40.000 rusos muertos, según Zelenski: El objetivo táctico clave del ejército ruso en el este de Ucrania no ha cambiado, y Rusia intentará desplegar reservas en el Donbás, pero puede perder 40.000 de sus tropas ya en junio. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo esto en un discurso de video el domingo 12 de junio, informa Ukrinform.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.