MUNDO / 15 de Junio del 2022

Biden pide de carácter urgente a las grandes petroleras a aumentar la producción y bajar precios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a las grandes petroleras del país a tomar acciones «inmediatas» para aumentar la producción y bajar los precios, en un momento en el que el precio de la gasolina está en máximos históricos.

El mandatario expresó sus peticiones en múltiples cartas, hechas públicas este miércoles, y enviadas el martes a los presidentes de ExxonMobil, Chevron, BP America, Shell USA, Phillips 66, Marathon y Valero. Las cartas suponen una escalada en la campaña de presión de Biden a las petroleras, a las que acusa de estar manteniendo la producción baja mientras la demanda se mantiene y los precios aumentan, llegando a cifras nunca vistas y perjudicando a los consumidores estadounidenses.

«La crisis a la que se enfrentan las familias estadounidenses requiere atención inmediata. Sus compañías necesitan trabajar con mi Administración de manera inmediata para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden esta crisis», escribió el mandatario.

También: ¡Atención! Nicaragua autoriza el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia

Biden anunció que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, celebrará pronto una reunión de emergencia para abordar el tema y pidió a las petroleras que hagan sus propuestas antes de esa cita.Avisó, además, que su Gobierno está dispuesto a usar las herramientas «apropiadas» para aumentar la producción de energía y asegurarse de que la gasolina está disponible a precios razonables en todo el país.

El precio medio de un galón de gasolina (3,78 litros) en EE.UU. alcanzó este fin de semana los 5 dólares, un récord histórico y que se da cuando el país vive la inflación más elevada en cuarenta años. En línea con sus declaraciones anteriores, Biden consideró que el «principal responsable» de la subida de precios es el presidente ruso, Vladímir Putin, y su guerra en Ucrania; pero también aseguró que las petroleras están pasando el costo adicional de la producción de energía a los consumidores, en vez de asumir parte de ese costo

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.