MUNDO / 16 de Junio del 2022

En último informe Bachelet aboga por derechos humanos en Nicaragua

Antes de abandonar el cargo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet abogó por el respeto a los derechos humanos en Nicaragua e instó al gobierno de Daniel Ortega, que no se aleje de sus obligaciones.

«Insto encarecidamente al gobierno de Nicaragua a que respete y no se aleje de las obligaciones en materia de derechos humanos. Hago un llamado a las autoridades para que cesen de inmediato las políticas que hoy solo sirven para aislar al país y a su gente de las comunidades regionales e internacionales», expresó la Alta Comisionada.

La expresidenta de Chile que dejará el cargo en unos días, mencionó que continúa recibiendo denuncias de detenciones arbitrarias atroces, despojo de personerías jurídicas a organizaciones de la sociedad civil y la migración sin precedentes de ciudadanos nicaragüenses.

«En los últimos ocho meses se ha duplicado el número de refugiados y solicitantes de asilo nicaragüense en Costa Rica, alcanzando un total de 150,000 nuevos solicitantes desde 2018», señaló.

Hace unos días en su cuenta de Twitter la Alta Comisionada anunció que esta sería su última sesión, «no me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos», puntualizó. 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.