MUNDO / 18 de Junio del 2022

Niña de 3 años es metida en una cisterna de 1.200 litros por sus propios padres como castigo

Los gritos de una niña de tres años que salían del interior de un tinaco semivacío de mil 200 litros alertaron a los vecinos de la colonia Santa Cruz Amanilalco, en Chalco, Estado de México.

La pequeña niña dentro de la cisterna fue dejada ahí por su madre y su padrastro como castigo. Policías municipales ingresaron al inmueble por la azotea de la casa de al lado y rescataron a la menor, a quienes el infante les dijo. “Mis padres me dejaron aquí”.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, era constantemente castigada,  quien recibió atención médica en una ambulancia y desde el pasado 13 de junio, cuando fue rescatada, se encuentra en instalaciones del DIF municipal donde ha recibido atención médica y psicológica.

La tarde del miércoles María Lucía “N”, madre de la menor, y Javier “N”, el padrastro de la niña, fueron ingresados al penal de Chalco, con cargos por el delito de violencia familiar.

Lea también: ¡Imparable aumento! Conozca los nuevos precios de los combustibles a partir del lunes

El pasado jueves, un juez de control del penal de Chalco, vinculó a proceso a la pareja, y resolvió que la mujer y su pareja podrán continuar su proceso en libertad, tras el pago de una fianza.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.