Niña de 3 años es metida en una cisterna de 1.200 litros por sus propios padres como castigo

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, era constantemente castigada...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Niña de 3 años es metida en una cisterna de 1.200 litros por sus propios padres como castigo
-> Claudia Cárcamo <-
18 de Junio del 2022

Los gritos de una niña de tres años que salían del interior de un tinaco semivacío de mil 200 litros alertaron a los vecinos de la colonia Santa Cruz Amanilalco, en Chalco, Estado de México.

La pequeña niña dentro de la cisterna fue dejada ahí por su madre y su padrastro como castigo. Policías municipales ingresaron al inmueble por la azotea de la casa de al lado y rescataron a la menor, a quienes el infante les dijo. “Mis padres me dejaron aquí”.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, era constantemente castigada,  quien recibió atención médica en una ambulancia y desde el pasado 13 de junio, cuando fue rescatada, se encuentra en instalaciones del DIF municipal donde ha recibido atención médica y psicológica.

La tarde del miércoles María Lucía “N”, madre de la menor, y Javier “N”, el padrastro de la niña, fueron ingresados al penal de Chalco, con cargos por el delito de violencia familiar.

Lea también: ¡Imparable aumento! Conozca los nuevos precios de los combustibles a partir del lunes

El pasado jueves, un juez de control del penal de Chalco, vinculó a proceso a la pareja, y resolvió que la mujer y su pareja podrán continuar su proceso en libertad, tras el pago de una fianza.