MUNDO / 20 de Junio del 2022

¡Haciendo historia! Estos son los países de América que gobernarán bajo la ideología izquierdista en América

Este año, los políticos de izquierda han sido los favoritos para gobernar en Latinoamérica, relevando a los presidentes en funciones de derecha, poniendo a la izquierda y a la centroizquierda en el poder en las seis economías más grandes de una región que se extiende desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.

Gustavo Petro, se convirtió en las últimas horas en el primer presidente izquierdista en Colombia que gobernará dicha nación sudamericana, y se une a una extensa lista de mandatarios izquierdistas que gobiernan en su país.

A continuación, le mostraremos una lista de los presidentes de esta ideología izquierdista que actualmente gobiernan en sus respectivos países.

TEMAS RELACIONADOS:

Nicolás Maduro Venezuela

Maduro es presidente de Venezuela desde el 5 de marzo de 2013 suplantando al fallecido Hugo Chávez Frías.

Andrés Manuel López Obrador México

El gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador inició por ley el 1 de diciembre de 2018,​ tras ser el ganador en las elecciones federales de México del 1 de julio del mismo año con el 53.20% de los votos emitidos por la coalición Juntos haremos historia,​ sucediendo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gabriel Boric- Chile

Boric de 36 años asumió su cargo en marzo de este año suplantando a Sebastián Piñera Echenique

Alberto Fernández - Argentina

Abogado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008. Actualmente es presidente de Argentina

Miguel Díaz Canel - Cuba

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es un político e ingeniero cubano y presidente de Cuba desde el 10 de octubre de 2019 y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, ​ elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en sustitución de Raúl Castro

Luis Arce - Bolivia

El presidente fue elegido mediante las urnas en las Elecciones generales de Bolivia de 2020.

Pedro Castillo Perú

José Pedro Castillo Terrones es un político, profesor, rondero y dirigente sindical peruano que se desempeña como presidente del Perú desde el 28 de julio de 2021. 

Guillermo Lasso - Ecuador

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza es un empresario, banquero y político ecuatoriano. Es el actual presidente de la República de Ecuador desde el 24 de mayo de 2021. 

Daniel Ortega - Nicaragua

José Daniel Ortega Saavedra es un exguerrillero y político nicaragüense, actual presidente de la República de Nicaragua, desde el 10 de enero de 2007, y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Gustavo Petro Colombia

Gustavo Petro es el virtual ganador de las elecciones en Colombia con el 99,70% de las urnas escrutadas, y por lo tanto, ya son varios mandatarios y exmandatarios del continente americano que se ha pronunciado y han enviado sus felicitaciones al que sería el nuevo mandatario colombiano que rompió el dominio derechista y se convierte en el primer presidente izquierdista en ganar las elecciones en su país.

Xiomara Castro - Honduras

Asumió su cargo el pasado 27 de enero de 2022 convirtiéndose en la primera presidenta mujer de Honduras y la primera izquierdista en gobernar en nuestro país.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.