MUNDO / 21 de Junio del 2022

El Presidente de Colombia asevera que la extradición de JOH a EE. UU. hundió la dignidad de Honduras

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo que la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández significó que se fue “toda la dignidad de la nación, se arrodilla ante un factor (poder) extranjero”.

Lo anterior fue expresado en una entrevista que concedió Petro a la revista Semana en su sección televisión y cuyo fragmente referente al exmandatario fue reproducida por su esposa Ana García de Hernández en su cuenta de Twitter.

El ganador de las elecciones presidenciales colombianas que se realizaron el pasado domingo señaló que “cuando en Honduras extraditan un presidente (Juan Orlando Hernández) para que llegue a la justicia norteamericana, a mí me parece de lo que independientemente ha hecho ese señor, ahí es que se hunde la dignidad de toda la nación”.

Hernández fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril donde es acusado por la Fiscalía de esa nación por cargos de narcotráfico, Ya compareció a dos audiencias y se espera que el juicio comience en enero del 2023. Señaló que la pérdida de la dignidad es incluso para “los que no eran (seguidores) de él, (ahí) se va toda la dignidad de la nación, se arrodilla ante un factor (poder) extranjero”.

El ya ganador de las elecciones de Colombia, concluyó que “todavía tenemos naciones, hay que respetar el principio de soberanía”.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.