MUNDO / 22 de Junio del 2022

¡Lamentable! Terremoto en 5.9 en Afganistán deja más de mil muertos y al menos unos 600 heridos

Más de un millar de personas fallecieron y al menos más de 600 heridos resultaron este miércoles en un terremoto de magnitud 5.9 en la escala Richter en Afganistán. Según el último balance del Gobierno afgano, suman más de mil personas que han fallecido por efecto del sismo con epicentro en el sureste del país centroasiático.

"El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta. Hay 1.500 heridos. La gente cava tumba tras tumba", declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa. "Muchas familias están desaparecidas", agregó.

También: Ortega negoció con EE.UU para evitar que JOH se nacionalizara en Nicaragua asegura Ramón Barrios

El temblor se produjo a la 1:30 de la madrugada, hora local, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, y a una profundidad de 51 kilómetros, de acuerdo a la información recogida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), previamente había anunciado como 6.1, la magnitud del terremoto, y la actualizó como 5.9. Se afirmó que el epicentro del terremoto estaba a 46 kilómetros al suroeste de la provincia de Khost, en el este de Afganistán, en la frontera con Pakistán.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, dijo estar "profundamente entristecido" por esta tragedia y aseguró que las autoridades del país estaban trabajando para aportar su apoyo a sus homólogos afganos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.