MUNDO / 29 de Junio del 2022

¡Insólito! Conductor de tráiler en el que fallecieron 53 migrantes en Texas “manejaba drogado”

La tristeza y asombro del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, sigue creando impacto en el mundo, en este caso las autoridades informaron este miércoles que el conductor, quien ya fue detenido, estaba presuntamente drogado con metanfetaminas.

El hombre, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano después de que presuntamente abandonara el lunes el camión de 18 ruedas con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera en una zona desolada de San Antonio, cerca de la base aérea de San Antonio Lackland, informó el diario San Antonio Express News.

“Estaba muy drogado de metanfetamina cuando fue detenido en las cercanías y tuvo que ser llevado al hospital”, dijo un funcionario de las autoridades locales al San Antonio Express News. Hasta el momento, las autoridades ya confirmaron que esta tragedia se ha saldado con la muerte de 53 migrantes, de las que se presume que 14 son hondureños.

También: ¡Doloroso! A 14 aumenta el número de hondureños muertos dentro de contenedor en Texas

Hasta la noche del martes, permanecía en el hospital, pero se prevé que hoy podría comparecer para que se le lean los cargos en su contra por contrabando de personas, se conoce que el hombre en cuestión cuenta con historial delictivo.

Además de Zamorano, residente de Houston y quien también tenía dirección en el Valle del Río Grande, fueron detenidos los mexicanos Juan Claudio D'Luna-Méndez y Juan Francisco D'Luna-Bilbao. Las autoridades dieron con ellos tras rastrear la matrícula del vehículo. En la residencia de la que salieron se encontraron armas, y fueron acusados el martes de posesión de arma de fuego durante su estancia ilegal en Estados Unidos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.