MUNDO / 29 de Junio del 2022

R-Kelly, quien comparte celda con JOH, es sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual a menores

Una jueza federal en Nueva York sentenció este miércoles al músico R. Kelly a 30 años en prisión por aprovechar su fama para abusar sistemáticamente de mujeres jóvenes y menores de edad.

Las víctimas de la estrella de la música R&B, de 55 años, escucharon con expectación la sentencia en la sala de la corte federal en Brooklyn. La jueza federal Ann Donnelly pronunció la sentencia tras escuchar a las sobrevivientes.

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi entereza. Literalmente, deseé haber muerto por lo mal que me hiciste sentir”, le dijo una mujer de la que abusó cuando ella apenas era una adolescente.

“¿Te acuerdas de eso?”, le preguntó.

Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual de menores de edad por un jurado federal en Brooklyn en septiembre de 2021, en un caso emblemático del movimiento #MeToo que buscó acabar con la impunidad de hombres que usaron sus posiciones de poder para abusar de las mujeres.

Leer también:¡Insólito! Conductor de tráiler en el que fallecieron 53 migrantes en Texas “manejaba drogado”

Otra de las demandantes afirmó que Kelly había manipulado a millones de personas que disfrutan de su música para hacerlos creer que una persona diferente a la que condenó el jurado.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly determinó que Kelly podía ser condenado hasta cadena perpetua, aunque sus abogados habían pedido 10 años o menos.

Los abogados de Kelly argumentaron que el juez debería tener en cuenta que Kelly había “vivido una infancia traumática” en la que fue abusado sexualmente durante mucho tiempo, padeció violencia y pobreza.

Como adulto con “deficiencias de alfabetización”, la estrella fue “repetidamente defraudada y abusada financieramente, a menudo por las personas que contrató para que lo protegieran”, dijeron sus abogados.

Kelly es conocido por éxitos musicales como I Believe I Can Fly (1996) y el clásico Trapped in the Closet (2005-2012), una historia de intriga y traición sexual en varias partes.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.