MUNDO / 29 de Junio del 2022

Nueva York pide a Google que corrija la búsqueda de clínicas para abortar

La Fiscalía de Nueva York solicitó este miércoles a Google que corrija los resultados de las búsquedas de clínicas para abortar en el estado en su herramienta «Google Maps», después de constatar que aparecen centros dedicados a convencer a las personas que acuden a que continúen con el embarazo.

Según la Fiscalía, el mapa de Google incluye los conocidos como Centros de Crisis de Embarazo (CPC por sus siglas en inglés) en las búsquedas, y cuya misión es evitar el aborto.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, instó a Google a corregir este error lo antes posible, especialmente después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminara la semana pasada la protección federal al derecho a abortar dejando a los estados legislar sobre esta cuestión, lo que ha llevado a varios a prohibirlo.

«Dada la decisión de la Corte Suprema (…), es más importante que nunca que Nueva York se mantenga fuerte para brindar acceso seguro al aborto», dijo James. Varios dirigentes políticos neoyorquinos llevan meses animando a las personas que quieran abortar y no puedan hacerlo en sus estados de residencia a viajar a la Gran Manzana.

«Los neoyorquinos y las personas que viajen al estado deben poder confiar en que Google Maps les brindará una información precisa y los dirigirá a una atención real y segura. Mi oficina hará todo lo que sea necesario para trabajar con Google para realizar estos cambios y garantizar que las personas puedan ubicar las instalaciones de atención de la salud reproductiva que necesitan», subrayó James en un comunicado.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.