MUNDO / 30 de Junio del 2022

¡Atención! EE.UU. presentó cargos contra cuatro personas por muerte de 53 migrantes en furgón de Texas

El número de fallecidos en el tráiler que fue hallado el lunes en San Antonio, Texas, subió a 53. Se trata de 40 hombres y 13 mujeres. Las autoridades han identificado a 37 de las víctimas, pero las tareas se han dificultado porque muchos no tenían consigo papeles de identidad e, incluso, algunos tenían documentos falsos.

El Departamento de Justicia anunció la noche del miércoles que había presentado cargos en contra de cuatro personas, dos estadounidenses y dos mexicanos, en relación con la tragedia.

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, informó que los 27 mexicanos fallecidos en la tragedia son originarios de al menos ocho estados.

Leer también:Embajador de EE. UU. en México culpa a los “gobiernos que no trabajan” en temas de migración

Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras anunciaron ayer que establecerán un grupo de trabajo para evitar tragedias similares en el futuro. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que abrirá más puntos de revisión en la frontera.

El conductor del tráiler, quien es uno de los cuatro detenidos en relación con la tragedia, estaba bajo los efectos de la metanfetamina al momento de su detención e intentó hacerse pasar por inmigrante para escabullirse y evitar la justicia.

Uno de los sobrevivientes llamó a su familia, residente en una comunidad al sur de México, y les dijo que había cruzado la frontera y estaba escondido en una casa.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.