MUNDO / 03 de Julio del 2022

El expresidente Donald Trump podría anunciar pronto su candidatura presidencial

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) podría anunciar pronto su candidatura, en un intento de regresar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales de 2024, aseguran algunos de sus allegados, según indica este domingo CBS News.

Aliados del exmandatario, que prefieren el anonimato, dijeron que el líder republicano les ha dicho en privado en los últimos días que está considerando seriamente anunciar este verano su candidatura, aunque no hay una decisión final y, de ser así, cuándo lo haría.

De acuerdo con CBS News, personas que han hablado con Trump recientemente aseguran que este y un pequeño grupo de asesores trabajan en estrategias para que anuncie su campaña con miras a 2024 durante este verano o después de las elecciones intermedias del próximo noviembre, como suelen hacer los candidatos de los principales partidos, indica además CBS.

La intención de Trump de lanzar su candidatura fue reportada inicialmente por The New York Times. Entre su círculo de allegados hay quienes aseguran que las audiencias del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al capitolio el 6 de enero de 2021, que están siendo televisadas, han provocado enojo en Trump y están teniendo peso importante en la decisión que tomará.

«Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos», dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre, recordó CBS. Pero, lo más importante, aseguró a sus seguidores, «vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca».

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.