MUNDO / 04 de Julio del 2022

Policía de Chicago afirma que autor del tiroteo en desfile de EE.UU. disparó a la multitud desde un tejado

El autor del tiroteo ocurrido este lunes en Highland Park, usó un rifle, el hombre blanco se encontraba ubicado en un tejado cuando atacó a la multitud que se había hecho presente al desfile de independencia, en Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran tras el hombre blanco de entre 18 y 20 años, que continúa prófugo detalló la policial local a través de una rueda de prensa. El comandante Chris O´Neil pidió a los vecinos del suburbio en Chicago buscar refugio y mantenerse en casa debido a que se presume el tirador podría continuar “armado y ser peligroso”.

Leer también:En plena celebración del Día de la Independencia en EE.UU, tiroteo deja 5 muertos y 16 heridos

A través de la rueda de prensa “el sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O’Neil, por lo que pidió la colaboración de los civiles en caso de tener información.

Previamente los testigos señalaron que el tirador había iniciado el ataque desde un tejado, algo que las autoridades continúan investigando señaló O’Neil.

Según el primer balance de las autoridades al menos seis personas han perdido la vida y otras dos docenas se encuentran seriamente heridas como resultado del caos que se produjo aproximadamente 10 minutos después que diera inicio un desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.