¡El mundo patas arriba! Se registran protestas a nivel mundial exigiendo renuncia de presidentes y ministros por mala gestión y corrupción

Las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos donde los manifestantes marcharon en las calles...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡El mundo patas arriba! Se registran protestas a nivel mundial exigiendo renuncia de presidentes y ministros por mala gestión y corrupción
-> Claudia Cárcamo <-
10 de Julio del 2022

Miles de manifestantes a nivel mundial se han pronunciado enardecidos ante las principales crisis que aquejan a las naciones, dentro de las cuales Honduras no es la excepción.

En tan solo un día las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos donde se logra observar a los manifestantes marchar en las calles, y es que a nivel internacional los elevados precios en los carburantes, precios en los productos alimenticios y el empleo son los temas de interés que merecen una pronta solución al ser las exigencias de las poblaciones que resultan ser los más afectados.

Sir Lanka

Sir Lanka

Sir Lanka es uno de los países cuya población decidida invadió la residencia del presidente Gotabaya Rajapaksa en medio de las protestas por la grave situación económica que vive el país. En la gestión de Rajapaksa señalan que no tienen acceso a elementos básicos como alimento o combustible. Ante esto Políticos y millonarios de Sri Lanka son atacados por los ciudadanos enardecidos en la peor crisis alimentaria y económica del país.

 

Argentina

Argentina

En Argentina miles de personas marcharon este día en distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández. La convocatoria comenzó con el lema "Defendamos la República", en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad. "Argentina sin Cristina", fue una de las consignas entonadas por los manifestantes, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El diario local Clarín dijo que miles de manifestantes se concentraron para llevar adelante "el Argentinazo", una protesta convocada en contra el Gobierno y con réplicas en otras ciudades.

 

Albania

Albania

Por otro lado, en Albania se desarrollan manifestaciones masivas contra la inflación y corrupción. Elíder opositor del Partido Demócrata, Lulzim Basha, dijo que estaban "decididos a seguir librando una batalla más grande, mientras el gobierno mantuviera a Albania separada de Europa". "Estamos aquí con una misión, liberar a Albania del crimen y la corrupción, hacer que Albania sea como el resto de Europa", dijo Basha.

Vídeo de cortesía


Le puede interesar: Conoce tres cosas que debes saber sobre la crisis económica y política de Sri Lanka

Mientras tanto, en Honduras las quejas ante las problemáticas son a diario por una población que depositó todas sus esperanzas en un partido político que lanzó promesas a los cuatro vientos en campañas electorales para lograr un voto masivo.