MUNDO / 21 de Julio del 2022

¡Aterrador! Gran tiburón blanco aparece muerto en Long Island y pone a temblar a los turistas

El cadáver de lo que parece ser un gran tiburón blanco, con la mandíbula abierta y los dientes al descubierto, apareció en la costa de Long Island, Nueva York, el miércoles por la mañana, dijo la policía.

Los oficiales respondieron a los informes del tiburón muerto en Ocean Beaches en Quogue alrededor de las 9:30 am, dijeron las autoridades. El tiburón, que medía entre 7 y 8 pies de largo, fue arrastrado de regreso al océano antes de que la policía pudiera asegurar el cuerpo.

La policía advirtió a los nadadores y les pidió a las personas que se comuniquen con las autoridades si ven al tiburón. Los oficiales en Quogue se han puesto en contacto con el Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork.

Ha habido una serie de avistamiento de tiburones, en las playas de Nueva York este verano. Varios tiburones también han mordido a la gente.

El lunes, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica, al Departamento de Conservación Ambiental ya la Policía Estatal que implementaran patrullas más intensas. Eso incluye el uso de drones y helicópteros para monitorear tiburones.

“Mientras tanto los neoyorquinos como los visitantes se dirigen a nuestras hermosas playas de Long Island para disfrutar del verano, nuestra principal prioridad es su seguridad”, dijo. “Estamos tomando medidas para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones potencialmente peligrosas. Animo a todos los neoyorquinos a escuchar a las autoridades locales y tomar precauciones para ayudar a garantizar viajes seguros y responsables a la playa este verano”.

Los avistamientos de tiburones cerraron las playas desde el este de Queens hasta el centro de Long Island el martes. Las autoridades costeras dicen que la gran cantidad de avistamientos de tiburones significa que los sistemas establecidos para proteger a los bañistas están funcionando.

La gran cantidad de avistamientos tiene otro beneficio: los expertos dicen que el aumento en la cantidad de tiburones es una señal de que los esfuerzos de conservación han tenido éxito en ayudar a restablecer el equilibrio ecológico en los océanos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.