Aumentan las tensiones entre China y Taiwán por visita de Pelosi

Viceministro de Relaciones Exteriores de China asegura que habrá consecuencias...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Aumentan las tensiones entre China y Taiwán por visita de Pelosi
-> YPalma <-
02 de Agosto del 2022

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a pesar de las advertencias de la nación de China, llego a Taiwán, como parte de su gira por Asia. Es la primera vez que un presidente de la Cámara llega a esa nación.

La llegada de Pelosi causó revuelo mundial, ya que aumentaron las tensiones entre China y Taiwán. Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, aseguró que Pelosi esta provocando y “jugando deliberadamente contra la voluntad de la gente”. Afirmó que las consecuencias serán “extremadamente graves”.

Pelosi, al llegar a suelo taiwanés ratifico el “compromiso inquebrantable” de Estados Unidos, de apoyar a la democracia de Taiwán. “La visita es para reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio, y reafirmar la solidaridad con los 23 millones de habitantes de esta nación, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia.

También vea: Estados Unidos mata El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

Cabe destacar que el conflicto es histórico, entre China Y Taiwán, data de varias décadas atrás, han estado en enfrentamientos militares, por su territorio, y sus posturas ideológicas. Esta visita de la Ministra pone en un punto más bajo, la relación entre Estados Unidos y China.