La Viruela del Mono es declarada como emergencia de salud pública en EE. UU

En todos los estados de la unión americana hay personas contagiadas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La Viruela del Mono es declarada como emergencia de salud pública en EE. UU
-> YPalma <-
04 de Agosto del 2022

El día de hoy las autoridades de salud en conjunto con el gobierno estadounidense, declaran emergencia de salud pública al brote de viruela del mono, debido al aumento de casos que han ocurrido en las últimas semanas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), realizó una sesión informativa, durante la cual informó que en todos los estados hay personas contagiadas. Debido a esta situación, se ha declarado la alerta a nivel nacional.

Estos eventos constituyen un “riesgo de salud pública de interés internacional”, informó el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Agregó, que se necesita una “respuesta internacional coordinada para enfrentar esta emergencia sanitaria.

También vea: Aumentan las tensiones entre China y Taiwán por visita de Pelosi

Cabe destacar, que el gobierno del presidente Joe Biden, ha enfrentado varias críticas, por supuestamente no responder de forma adecuada ante esta enfermedad que amenaza con salirse de control. Se espera que otros países también declaren la alerta máxima ante este virus.