Varios líderes latinoamericanos felicitaron a Gustavo Petro

"Aprovechemos esta segunda oportunidad" Nicolas Maduro...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Varios líderes latinoamericanos felicitaron a Gustavo Petro
-> Mary J Ponce <-
08 de Agosto del 2022

Este domingo Gustavo Petro tomo posesión de la presidencia de Colombia, donde fue acompañado por varios jefes de Estado, incluyendo, el rey de España Felipe VI.

Varios presidentes de América latina que no asistieron al evento felicitaron al presidente Petro.

 

Venezuela

Uno de los presidentes en reaccionar a la transmisión de la toma de posesión fue Nicolas Maduro, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero, publico un video con un mensaje de esperanza y reconciliación para las dos naciones que en su momento rompieron vínculos. 

 

Cuba

El presidente Miguel Díaz felicito y rectificó el compromiso de Cuba con la paz en Colombia.

 

Peru

El presidente Pedro Castilla que no pudo asistir a Colombia porque el parlamento peruano le negó el permiso, Castilla compartió varias publicaciones de mandatarios que lamentaban su ausencia.

 

Chile

El presidente chileno Gabriel Boric, llego a Colombia el sábado, como invitado de la ceremonia de cambio de mando, quien también mando varios mensajes de felicitaciones para Petro.

 

Bolivia

El presidente bolivariano Luis Arce fue de los invitados especiales en la ceremonia de traspaso, quien también compartió un mensaje de felicitaciones y esperanza para todos los colombianos.

 

Argentina

El presidente Alberto Fernandez asistió al evento y también fue de los mandatarios que mostró su contento por el mandato de Gustavo Petro.

 

Ecuador

El presidente Guillermo Lazo publicó un mensaje donde afirmaba que Ecuador y Colombia trabajarían en conjunto para el bienestar de ambas naciones.

 

Leer Tambien :Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia

Gustavo Petro hizo historia al convertirse en el primer presidente de izquierda en Colombia, un país tradicionalmente gobernado por conservadores y moderados.