Criminales se apoderan del Estado de Jalisco, en represalia a operativos policiales

Los disturbios se le atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Criminales se apoderan del Estado de Jalisco, en represalia a operativos policiales
-> YPalma <-
11 de Agosto del 2022

Nuevamente ciudades mexicanas están bajo el terror de los criminales, ya que, debido a los grupos del crimen organizado y narcotráfico, impera un alto grado de violencia en el país azteca. En esta ocasión los disturbios se han presentado en Jalisco y Guanajuato.

Como si se tratara de una novela, los criminales han quemado negocios, vehículos, camiones, y han bloqueado varias carreteras, en represalia a operativos policiales en conjunto con miembros del Ejercito mexicano. Según informó, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en el enfrentamiento falleció un criminal, y cinco miembros quedaron detenidos.

“Se informó que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía de Jalisco y Guanajuato, ya que había una reunión de dos bandas, y hubo un fuerte enfrentamiento, por lo que esto ha provocado las quemas de vehículos”, manifestó el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

También veaEmbajadora de China en Honduras: “Taiwán seguirá siendo Faro de la Democracia en Asia”

Según las autoridades mexicanas, los disturbios se le atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el occidente y el Bajío, ya que se detuvo a uno de sus miembros llamado Ricardo Ruiz Velasco alias “El doble R”.

López Obrador, asegura que mantendrá la seguridad de los habitantes del lugar, mientras elementos del Ejercito mantienen presencia en ambos estados, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.