MUNDO / 05 de Septiembre del 2022

¡Mujer poderosa! Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido

Luego de la repentina renuncia de Boris Johnson hoy se reveló que su sucesora será Mary Elizabeth Truss, quien será la líder de todo Reino Unido. Es militante del Partido Conservador, y ahora tendrá que enfrentar el reto de sacar de la crisis de inflación a la nación.

Anteriormente Truss, quien tiene 47 años, se desempeñaba como Ministra de Relaciones Exteriores, y con 81,326 votos fue electa para tomar las riendas de la nación, dejando a un lado en la carrera política a su contrincante, el millonario Rishi Sunak.

La británica aseguró que “es un honor” y además prometió que bajará los impuestos, “presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía”. También se refirió a la crisis energética que enfrenta el país, por lo que manifestó que se ocupará de las facturas de los ciudadanos y del suministro energético.

También vea: Al menos 46 muertos en China por un terremoto de magnitud 6,8

Cabe destacar, que la nueva Ministra será la tercera mujer que ocupe tan importante puesto, anteriormente fue Theresa May quien desempeño el papel entre 2016 hasta 2019. Sin embargo, ha destacado en este puesto la controversial Margaret Thatcher, conocida como la “Dama de hierro”, quien ocupó la emblemática oficina de Downing Street desde 1979 hasta 1990.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.