¿Cómo se desarrollará el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¿Cómo se desarrollará el funeral de la reina Isabel II?
-> Paula Castro <-
12 de Septiembre del 2022

 

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II en su residencia de Balmoral, continúan los actos funerarios que duraran alrededor de 10 días para realizar finalmente el funeral de Estado el próximo lunes 19 de septiembre.

El orden de los actos fúnebres comienza con la procesión por Edimburgo (Escocia), donde se espera que la princesa Ana acompañe a su madre partiendo de la catedral Saint Giles hasta el aeropuerto de la capital de Escocia, de donde se desplazará el ataúd de la monarca hacia el palacio de Buckingham en Londres.   

Posteriormente, el féretro de la reina se llevará en una carroza de la tropa Real de Artillería a Caballo, en una procesión que tendrá lugar en el palacio de Buckingham hacia Westminster y el rey Carlos se encargará de encabezar el acto.

También se le dará la oportunidad a la población para que se despidan de la soberana Isabel II, las personas podrán llegar a la capilla durante tres días para posteriormente trasladar el cadáver hacia la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será sepultada junto a su esposo, el Príncipe Felipe.

Finalmente, el 19 de septiembre será decretado día festivo para cuatro países: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. Cabe mencionar que el deceso de la monarca británica tuvo lugar el pasado ocho de septiembre en el Castillo de Balmoral, Reino Unido.