MUNDO / 18 de Septiembre del 2022

¡Desastres naturales! Emiten alerta de tsunami en Taiwán tras un terremoto de magnitud 7,2

Una alerta de tsunami se ha emitido paras las islas cercanas a Taiwán luego de que se registrará un sismo de magnitud 7,2 que sacudió la costa este de Taiwán, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños. La Oficina Central de Clima ha señalado en su página web que el epicentro del seísmo ha estado situado 42,7 kilómetros al norte de Taitung y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

Le puede interesar: Expertos afirman que en la capital existen al menos unas 17 fallas geológicas activas representando un peligro

Taiwán suele verse afectado de forma regular por sismos, ya que la isla se halla cerca de la unión de dos placas tectónicas. La isla no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.

 

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas

Taiwán suele verse afectado de forma regular por sismos. Muchas personas son evacuadas.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.