Huracán Fiona deja “daños catrastoficos” en Puerto Rico mientras inicia su llegada a República Dominicana

Es el tercero de la actual temporada de ciclones…...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Huracán Fiona deja “daños catrastoficos” en Puerto Rico mientras inicia su llegada a República Dominicana
-> Jocelyne Ordoez <-
19 de Septiembre del 2022

El huracán de categoría 1 nombrado “Fiona” llegó a la costa sureste de Puerto Rico, dejando un apagón general, inmensas inundaciones y daños catastróficos. 

En consecuencia, cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares y otras fueron rescatadas en toda la isla, según los meteorólogos la tormenta amenazaba con hasta 30 pulgadas de agua en el este y sur del país. 

Fiona provocó la caída de un puente en el pueblo montañoso central de Utuado, que según las autoridades fue instalado por la Guardia Nacional luego del paso de otro huracán llamado María en 2017. 

Lea también:Un funeral de Estado histórico para la reina Isabel II

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que los vientos sostenidos de Fiona al tocar tierra en Puerto Rico se estimaron de alrededor de 140 kilómetros por hora. 

El gobierno por su parte, puso a la disposición decenas de refugios en toda la isla para atender a los damnificados, también se canceló vuelos desde el aeropuerto principal y se cancelaron las clases.
 
Cabe mencionar, el que Fiona ya abrió paso a gran parte de República Dominicana, por lo que las autoridades correspondientes pusieron al país bajo alerta (13 provincias en rojo y las demás en amarillo).