El 19 de septiembre se convierte en una fecha oscura para México, un fuerte sismo ocurre por tercera vez

Hasta el momento se reporta una víctima...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El 19 de septiembre se convierte en una fecha oscura para México, un fuerte sismo ocurre por tercera vez
-> YPalma <-
19 de Septiembre del 2022

Los mexicanos el día de hoy vivieron un momento de incertidumbre, ya que el país azteca sufrió un fuerte sismo de magnitud 7.6, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. Hasta el momento se ha reportado una víctima, y el hecho dejó grandes pérdidas a la infraestructura mexicana.

Según informó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, una persona que estaba en un centro comercial falleció tras que una valla lo golpeó fatalmente, el hecho ocurrió en Manzanillo, Estado de Colima.

Casualmente, la fecha se ha convertido en una gran coincidencia, ya que el 19 de septiembre, tanto en el año 1985, y del 2017, se conmemoraba el aniversario de los dos terremotos que sacudieron al país, y hoy nuevamente tembló en el territorio.

También veaUn funeral de Estado histórico para la reina Isabel II

El sismo ocurrió en Michoacán

El sismo ocurrió en Michoacán

Así mismo, Las autoridades, en conjunto con la población se encontraban practicando un simulacro, y solo minutos después fueron sorprendidos por las alarmas del tsunami.

Además, se emitió una alerta de Tsunami por parte del Centro de Alerta de Tsunami, ya que se visualizan olas potencialmente peligrosas, y hay una variación en el nivel del mar de entre uno y tres metros. La población aún sigue fuera de sus hogares y oficinas, ante el temor que siga temblando.

 

 

Tags: sismo México  mexicanos  Tsunami