Joe Biden ante la ONU “una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”

Biden acusó a Vladimir Putin de querer acabar con Ucrania...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Joe Biden ante la ONU “una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”
-> YPalma <-
21 de Septiembre del 2022

Continúan los Jefes de Estado con sus discursos en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), y hoy fue el turno del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien hablo fuerte y claro del conflicto bélico que se vive en Ucrania por la invasión por los rusos.

En el inicio de su participación Biden acusó al mandatario ruso Vladimir Putin de querer acabar con “el derecho a existir de Ucrania", así mismo, de “violar de forma descarada los principios más básicos de la ONU al invadir y querer borrar del mapa a un Estado soberano”.

Ante las amenazas nucleares por parte del Kremlin, el gobernante reafirmó su apoyo a Ucrania, ya que dijo “no dudamos, elegimos la libertad”, y mandó un contundente mensaje “una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”, y aseguró que no busca una Guerra Fría con China.

Como era de esperarse, el líder de EE. UU habló acerca de Venezuela, ya que responsabiliza a Nicolas Maduro y a su gobierno de la migración sin precedentes que sigue ocurriendo, “en Venezuela años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas, mientras esperan el diálogo para volver a tener elecciones libres y justas”.

También veaUganda confirma muerte de paciente tras dar positivo a extraño brote de ébola

Además, el gobernante estadounidense se mostró a favor de darle apertura a nuevos miembros del Consejo, de África, Latinoamérica y el Caribe. “Creo que ha llegado el momento de hacer está institución más inclusiva”.

 

Tags: ONU Joe Biden Ucrania Vladimir Putin Kremlin China Venezuela