Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude en negocio familiar

La demanda es uno de varios problemas legales que tiene que enfrentar el expresidente...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude en negocio familiar
-> Jocelyne Ordoez <-
22 de Septiembre del 2022

La Fiscal General de Nueva York, Letita James, anunció que interpuso una demanda civil contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus tres hijos, por fraude de su empresa familiar.

De acuerdo a los fiscales, a la familia Trump se le acusa de haber mentido por miles de millones, sobre el valor de bienes inmuebles para obtener préstamos y pagar menos impuestos entre los años de 2011 y 2021.

Cabe mencionar, que la oficina de James no tiene la facultad de presentar cargos penales, sin embargo, puede remitir las denuncias de irregularidades delictivas a los fiscales federales y al Servicio de Impuestos Internos.

Lea también: ¡Tragedia! Pequeña de 12 años falleció tras intentar cruzar una quebrada

La fiscal anunció a través de un comunicado, que el expresidente con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump infló falsamente su patrimonio.

Se estima que James, pretende recuperar al menos $250 millones de dólares, resultado del fraude, asimismo, pide que se les prohíba a él y sus hijos servir como funcionarios o directores de cualquier empresa.

Por su parte, Trump expresó que esa demanda es “otra casería de brujas por parte de una fiscal racista que fracasó en su candidatura a gobernadora”.