Unos 30 cuerpos exhumados de 436 fueron encontrados con signos de torturas en Ucrania

La ONU contabiliza aproximadamente 6.000 muertes....


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Unos 30 cuerpos exhumados de 436 fueron encontrados con signos de torturas en Ucrania
-> Paula Castro <-
23 de Septiembre del 2022

Al menos 30 cuerpos de 436 fueron identificados con signos de tortura en una exhumación realizada por las autoridades ucranianas luego de recuperar la ciudad de Izium, informó el gobernador de la región de Kharkiv.

La exhumación se desarrolló en un bosque cerca de Izium, ciudad que fue invadida por tropas rusas y que fue recuperada junto a otras ciudades de donde también se han presentado denuncias de fosas comunes donde las víctimas fueron duramente atormentados.

Según el reporte a varios hombres les amputaron sus genitales, y durante el conflicto se ha documentado que soldados rusos no solo perpetran los más crueles asesinatos, sino que también someten a sus víctimas a abuso sexual, a personas entre cuatro y 82 años. Los niños también son blancos de los rusos ya que de acuerdo con testimonios los menores fueron violados, torturados y detenidos ilegalmente.

Las atrocidades son producto de la guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero de este año y hasta el momento la ONU ha contabilizado la muerte de 6.000 civiles aproximadamente. El país europeo se ha visto altamente afectado por lo que se ha pedido un tribunal internacional especial para juzgar el crimen de agresión que comenzó el país de Vladimir Putin.