Cuba aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo
La República de Cuba legalizó este fin de semana el matrimonio igualitario después que se realizara un referéndum nacional y la gran mayoría votara a favor de un código de familia con el cual se busca aumentar la protección de las minorías de ese país.
La votación se ejecutó el fin de semana y contó con la participación de un poco más del 74% de la población, según el Consejo Electoral Nacional, el 94% de los votos escrutados reflejó que cerca de los cuatro millones (3.936.790) ejercieron a favor de la polémica ley, y casi los dos millones (1.950.090) votaron en contra.
Los resultados muestran un abrumador apoyo a la nueva y controversial ley que brinda libertad absoluta a las personas de la comunidad LGBTIQ no solo para contraer nupcias sino también para involucrase en la adopción de niños.
El Código de las Familias bajo la campaña “Proteger a los sectores vulnerables de la sociedad” es un paquete legislativo aprobado por la Asamblea Nacional de Cuba en julio de este mismo año y efectuado el domingo que abrió el camino al matrimonio igualitario y también promete protección para los niños, ancianos, padres sustitutivos y derechos de las mujeres.
Tags: Cuba Matrimonio Igualitario Código de Familia LGBTIQ