IAN se convirtió en Huracán categoría uno y se prevé que desatará su furia a Cuba en las próximas horas

Las evacuaciones no se han hecho esperar en la isla caribeña...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


IAN se convirtió en Huracán categoría uno y se prevé que desatará su furia a Cuba en las próximas horas
-> Paula Castro <-
26 de Septiembre del 2022

La tormenta tropical IAN ya se convirtió en huracán de categoría 1 y todo indica el fortalecimiento de esa depresión tropical justo antes de tocar la República de Cuba y según expertos en la materia si este fenómeno llega a reforzarse se estaría transformando en huracán categoría 3 esta misma noche.

Según el boletín publicado por Centro Nacional de Huracanes el sistema se encontraba a unas 120 millas al Oeste Noroeste de Gran Caimán y 195 millas al suroeste de la punta occidental de Cuba, mientras que la advertencia de huracán esta hecha para las provincias de Isla de Juventud, Pinar del Rio y Artemisa.

Las evacuaciones no se han hecho esperar en la isla caribeña y el presidente Miguel Díaz-Canel alertó a la población cubana a través de Twitter “Estamos a una desafiante semana con huracán IAN muy próximo. Máxima protección de vidas humanas y recursos materiales” y animó a su gente asegurando que vencerán.

Otra zona que puede resultar muy afectada es Florida, sus habitantes ya se preparan con suministros y el gobernador Ron De Santis declaró estado de emergencia y se prevé que la costa oeste es donde tendrá mayor impacto el huracán. También el presidente Joe Biden autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y al Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) proporcionar ayuda en caso de que se desate la furia del fenómeno.

Tags: IAN Cuba Huracán Florida