¡Conmoción! Por falta de ortografía maestro mata a golpes a alumno en la India

El maestro agresor se encuentra prófugo de la justicia...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Conmoción! Por falta de ortografía maestro mata a golpes a alumno en la India
-> Paula Castro <-
27 de Septiembre del 2022

Un conmovedor caso ocurrió en la India por la muerte de un estudiante de 15 años luego que su maestro Ashwini Singh propinara fuertes golpes por cometer errores ortográficos en un examen de ciencias sociales y esto desatara la furia del docente.

El hecho violento tuvo lugar hace 20 días y a causa de la gravedad de las heridas el niño fue trasladado a un hospital, por escasos recursos económicos fue retirado por su familia, sin embargo, al colocar la denuncia la policía lo llevó nuevamente a un centro asistencial donde finalmente murió.

Al inicio de la emergencia el maestro agresor pagó los gastos en el hospital, pero eso no significó la culpabilidad y menos el arrepentimiento por su actitud, sino que amenazó y ofendió a su casta, ya que el niño pertenece a la categoría paria la mas baja en el escalafón de pureza ritual hindú.

Hasta el momento Ashwini Singh se encuentra prófugo de la justicia, mientras los miembros de la comunidad del estudiante han comenzado protestas por el maltrato a su gente. En India en la casta baja pertenecen los mas pobres y discriminados de esa sociedad.