MUNDO / 29 de Septiembre del 2022

“Ian es el huracán más mortífero en la historia”, Biden declara a Florida zona de desastre

El territorio de Florida sufrió la furia del Huracán Ian, ya que al llegar a sus costas se convirtió a categoría cuatro, por lo que los fuertes viento dejaron destrucción a su paso. Hoy el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró a dicho Estado como “zona de desastre”.

El objetivo de esta declaratoria es incrementar la ayuda federal para erradicar los efectos causados por el potente huracán. “Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida. Los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”, afirmó el mandatario.  

Por su parte, la casa Blanca informó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo un conversación telefónica con Biden, en la que hablaron acerca de daños, y las medidas que se tomaran para recuperar la ciudad.

DeSantis, manifestó que el huracán impactó fuertemente el suroeste del estado, y notificó que dos muertes, “hemos tenido dos muertes no confirmadas, pero no sabemos si están relacionadas con las tormentas. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, finalizó.

También veaLas lluvias continuarán por lo que COPECO pide a la población estar alerta

Además, se anunció que el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, se desplazará a Florida para supervisar la respuesta que se está dando, y analizar que otra ayuda necesitan.

 

 

Tags: Huracán Ian Florida Joe Biden 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.