MUNDO / 30 de Octubre del 2022

¡Catástrofe! Al menos 68 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India

Un puente colgante en el oeste de la India ha colapsado cuando más de 400 personas pasaban por la infraestructura reabierta al público hace apenas unos días. Según las autoridades locales, hay al menos 68 muertos y 30 heridos graves, mientras las operaciones de rescate continúan, con lo que la cifra todavía puede variar. El puente colgante de Morbi, en el occidental Estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río Machhu a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

Leer también:¡Trágico! Tormenta Nalgae sacude Filipinas y ya se contabilizan 72 muertos por sus impactos

Las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate, según ha informado en Twitter el jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel. “Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona”, ha añadido.

Según la televisión local Zee News, había cientos de personas sobre la infraestructura en el momento del derrumbe. En los vídeos publicados por el canal se ven a decenas de personas aferrándose a las barandillas del puente mientras los equipos de rescate tratan de sacarlos de la zona.

TAGS: India Puente Colgante Morbi 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.