MUNDO / 08 de Noviembre del 2022

Cuatro razones por las que los supersticiosos le temen a la luna de sangre

Cinco razones por las que los supersticiosos le temen a la luna de sangre

La próxima luna de sangre o eclipse total se dará hasta 2025

Desde el comienzo el sol y la luna han jugado un papel fundamental para el ser humano, acompañado de la sorpresa y la intriga en el tiempo y espacio, las personas se han esmerado por buscarle una explicación fantástica a los astros.

El hilo rojo en las embarazadas

Una de las creencias más populares que vienen desde nuestros ancestros es que cuando se da un eclipse o una luna roja, las mujeres embarazadas deben amarrar un hijo rojo alrededor de su panza para que evitar que la luna se coma al bebé, aunque se cree que estos tipos de fenómenos están ligados a la fertilidad.

El Presagio de los Terremotos

Ligado a través de los años otros de los mitos es la creencia que tiene su origen en la iglesia católica, especialmente el libro del apocalipsis donde se presagia que estos fenómenos causarán catástrofes en la Tierra, para ser específicos grandes terremotos.

Dicho esto, en varias ocasiones esto ha sido desmentido por académicos, astrónomos e investigadores que afirman que los eclipses no son indicadores de catástrofes y menos del fin del mundo.

Nunca preparar comida durante el eclipse

Muchas personas creen que la cantidad de radiación que puede desprender este fenómeno puede dañar los alimentos a tal grado de envenenar al ser humano, lo que ha hecho pensar a muchos dos veces antes de cocinar durante la luna de sangre.

Resultado de este mito, los astrónomos han confirmado que efectivamente los astros sí emiten un tipo de radiación mientras interactúan en el eclipse, pero que esto no es nada diferente a los que pasa día a día con el sol. 

Los bebés nacerán con lunares o manchas

Las antiguas familias han creído que las mujeres no deben de salir de casa mientras ocurren estos tipos de fenómenos, ya que hay que proteger al bebé de mal formaciones, manchas rojas o lunares con dos ganchos de ropa formando una cruz.

Sin embargo, los médicos han descartado en reiteradas ocasiones que algunas de estas cosas pueden ser causadas por estos eventos astronómicos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.