MUNDO / 11 de Noviembre del 2022

Conoce de que se trata el fenómeno de las mujeres sobrantes en China

La presión social que viven las mujeres solo por ser mujer, aún en tiempos modernos, todavía existe y es a nivel mundial. Sin embargo, en el país de China, la situación es más preocupante para las féminas solteras ya que se les conoce como las mujeres sobrantes, un término bastante despectivo.

Un documental llamado “La toma del mercado del matrimonio” refleja el drama del que son objeto las mujeres que tienen 27 años y aún siguen solteras. En el país asiático la presión por casarse viene desde los familiares, e incluso y llega ser un tema de gobierno, ya que insisten en que deben contraer matrimonio.

La población de China tiene es bastante arraigada en sus costumbres por lo que los padres ven como una realización el tener un marido, y en el polémico documental se ven testimonios de progenitores asegurando que “solo moriré en paz si te casas”.

El corto en cuestión se realizó con el objetivo de apoyar a las mujeres a buscar su propio camino y su realización personal y profesional. Y se finaliza el clip sugiriendo a los padres entender que ser soltera o casada es una decisión personal.

También veaExtensión del TPS se logra gracias a la gestión de Salvador Nasralla según Diario centroamericano

Cabe mencionar, que en el país de China las autoridades gubernamentales han dado por terminado la política de tener solo un hijo, ya que existe un desequilibrio de género en el territorio, y ahora darán incentivos para procrear más hijos.

Tags:  mujeres sobrantes  La toma del mercado del matrimonio  China

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.