MUNDO / 11 de Noviembre del 2022

Investigarán a Luis Almagro de la OEA por supuesta relación intima con una de sus subordinadas

El Consejo de la Organización de Estados Americanos, aprobó por gran mayoría que se realice una investigación externa al secretario general, Luis Almagro, por aparentes faltas éticas en las que habría incurrido al mantener una relación intima con una de sus subordinadas.

La votación tuvo lugar después que el inspector general de la OEA detallara en un memorando que lo mejor era contratar una empresa externa para investigar las denuncias que Almagro puedo haber violado el código interno de ética.

Cabe destacar que, entre los países miembros de la institución que votaron a favor se encuentran: Estados Unidos, México y Uruguay, dos se abstuvieron como Belice y Haití.

Le puede interesar: Conoce de que se trata el fenómeno de las mujeres sobrantes en China

Minutos después, Almagro de 59 años, admitió públicamente la relación sentimental con la mujer, expresando que desde el comienzo ofreció colaborar con transparencia.

“Quiero en definitiva confirmar, reconfirmar y super confirmarles que existía esa relación”, sin dar el nombre de la mujer, añadió que, ella fue su “partner” prácticamente por tres años y a nivel personal fueron los mejores de su vida.

La recomendación del inspector de la OEA, se basó en un reporte de The Associated Press que descubrió que Almagro mantenía una relación con una empleada mexicana que fue descrita en el sitio web de la organización como “asesora principal” del Secretario General.

Almagro, de nacionalidad uruguaya, también estaría siendo investigado por supuestamente traicionar los deseos de los miembros de la OEA cuando renovó unilateralmente en septiembre por cuatros años, el contrato con ombudsman.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.