MUNDO / 11 de Noviembre del 2022

La población mundial llegará a 8 mil millones de seres humanos en los próximos días

Desde la aparición de los primeros seres humanos en África, hace más de dos millones de años, la población mundial se ha disparado con solo unas pausas diminutas del creciente en números que comparten el planeta Tierra.

De acuerdo al conteo actual la cantidad de humanos es de 7,999,369, 440 y continúa aumentando a medida que pasan las horas, una estadística prevé que se alcance a mediados del mes de noviembre del presente año.

Le puede interesar: Investigarán a Luis Almagro de la OEA por supuesta relación intima con una de sus subordinadas

Cabe recordar que, los fósiles más antiguos de los primeros seres humanos conocidos se remontan a 2.8 millones de años, sin embargo, las estimaciones sobre el digito exacto que poblaron la Tierra todavía es un poco fiable hasta el siglo XIX.

Según las estadísticas, el crecimiento demográfico actual es de 118, 652 personas, solo en lo que va del año han nacido 115, 505, 906 bebés en el mundo, más de 57 millones de personas han fallecido y el crecimiento de la población es de 57,665,960.

A partir del siglo XIX, la población comenzó a crecer debido al gran desarrollo de la medicina moderna y a la industrialización de la agricultura que impulsó el suministro mundial de alimentos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.