Quién es Ghanim Al Muftah, el influencer que protagonizó la apertura del Mundial Qatar 2022

Ghanim estudia Política en una universidad de Reino Unido...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Quién es Ghanim Al Muftah, el influencer que protagonizó la apertura del Mundial Qatar 2022
-> Jocelyne Ordoez <-
21 de Noviembre del 2022

En la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 se presentó a todo el mundo a uno de los íconos de la cultura moderna en el país, Ghanim Al Muftah, quien tiene millones de seguidores en cada una de sus plataformas digitales.

Al Muftah de 20 años, en sus redes sociales comparte vídeos de como se supera cada día por padecer el síndrome de regresión caudal (SRC), una enfermedad genética sumamente rara que lo hizo nacer sin la mitad de su cuerpo.

Fifa al ver los vídeos y los discursos que el joven compartía en sus plataformas y que eran muy bien recibidas por los cibernautas, lo nombraron embajador del máximo evento futbolístico.

Le puede interesar: ¡Sigue triunfando! Cesia Sáenz anuncia concierto en Comayagua

Ghanim fue apodado como “el niño milagro de Qatar”, ya que a pesar de su condición no ha dejado de superarse y se enfrenta a diferentes actividades que nadie podría imaginarse.

Cabe resaltar que, también creó su propia organización benefica para ayudar a otros niños discapacitados y tiene el gran sueño de ser diplomático y la presencia en la apertura del Mundial 2022 junto a Morgan Freeman es el primer paso.

Entre las palabras de inauguración que dio Al Muftah fueron que todo el mundo era bienvenido al evento en Qatar.

“Nos educaron en la creencia de que estábamos dispersos en esta Tierra como naciones y tribus para poder aprender unos de otros y encontrar la belleza en nuestras diferencias. Con tolerancia y perspectiva podemos vivir juntos en un gran hogar dondequiera que se construya”, expresó.

Ghanim junto a la Copa Mundial 2022

Ghanim junto a la Copa Mundial 2022