Turista subió a Pirámide de Kukulkán y ahora es conocida como Lady Chichén Itzá

Los presentes enfurecidos al bajar atacaron a la mujer...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Turista subió a Pirámide de Kukulkán y ahora es conocida como Lady Chichén Itzá
-> YPalma <-
22 de Noviembre del 2022

La pirámide de Chichén Itzá ubicada en Yucatán México es uno de los monumentos Mayas más visitados del mundo, sin embargo, una turista que, aun conociendo sus restricciones, decidió subir las escalinatas y llegar hasta la parte más alta, sin imaginarse las consecuencia que esto ocasionaría.

La mujer quien ahora es llamada Lady Chichén Itzá, decidió subir la pirámide de Kukulkán, sin importarle pagar una multa. Sin embargo, los presentes al ver el atrevimiento de la fémina, enfurecidos se abalanzaron sobre ella, jalándole el pelo y los brazos, y dándole miles de insultos por su irrespeto.

Según la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, al intentar o dañar una edificación histórica, el hechor será multado con una cantidad que asciende de 100 hasta los 50 mil pesos mexicanos, pero hasta el momento se desconoce si la infractora pago la multa en cuestión.

Además, se presume que la infractora es originaria de México, quien al llegar a la cima de la pirámide se puso a bailar, y a hacer diferentes poses para ser fotografiada. Posteriormente a su momento de gloria, la mujer fue llevada ante las autoridades municipales, pero no se sabe cuáles fueron las sanciones impuestas.

También veaQuién es Ghanim Al Muftah, el influencer que protagonizó la apertura del Mundial Qatar 2022

Chichén Itzá es una de las Maravillas del Mundo

Chichén Itzá es una de las Maravillas del Mundo

Cabe mencionar, que Chichén Itzá, en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2007 fue nombrado como una de las Maravillas del Mundo. Anteriormente, otra mujer que estaba en estado de ebriedad también subió las escalinatas, y ella declaró que solo estaba cumpliendo una promesa a su recién fallecido esposo.

Tags: Pirámide de Kukulkán  Lady Chichén Itzá UNESCO Yucatán México