MUNDO / 20 de Diciembre del 2022

¡Lamentable! Futbolista iraní Nasr-Azadani será ejecutado por defender los derechos de las mujeres en su país

Definitivamente el mundial de Qatar fue toda una fiesta, llena de muchas emociones, pero también de muchas controversias, y una de ellas es la del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, quien ha sido condenado a muerte únicamente por apoyar las protestas que defienden los derechos de las mujeres en su país, según pudo confirmar la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), que luego de conocer dicha condena, ha pedido a las autoridades iraníesque eliminen la pena.

Leer también:¡Supero al huevo! Messi rompe nuevo record y ya posee la publicación con más “likes” en la historia de Instagram

 "FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", comentaron a través de un comunicado los miembros del sindicato.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, es acusado por un delito que lleva por nombre “moharebeh”, que significa “Enemistad con Dios” lo que según IranWire; conlleva la ejecución en la horca, misma pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quien fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

TAGS: Qatar 2022 Amir Nasr-Azadani Irán

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.