MUNDO / 26 de Enero del 2023

Pepe Mujica recibió a Lula y lo subió a su "cucarachita"

El ex presidente uruguayo José Mujica recibió en su Chacra de Rincón del Cerro a una delegación brasileña encabezada por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Al dirigente uruguayo lo acompañaron el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que suena como posible candidato presidencial del FA y el presidente de la central sindical PIT-CNT, Marcelo Abdala, entre otros.

Finalizada la reunión, el exmandatario uruguayo dijo ser “amigo de Lula cuando triunfa pero también en la derrota”. Mujica visitó al brasileño cuando este estuvo preso. Sobre el vínculo entre ambos países, dijo que Uruguay le vende al estado de San Pablo “más que a cualquier país europeo, nosotros estamos al lado de un monstruo que tiene problemas”.

En dialogó con los medios de prensa advirtió que Uruguay tiene “el desafío de Tarzán” si quiere abrirse al mundo con el presidente Luis Lacalle Pou le planteó al brasileño.

En ese sentido explicó que Tarzán “se agarraba de una liana y quería agarrar otra, no podía hasta que estuviera agarrado. Chancho flaco sueña siempre con maizales gordos. Todo gobierno tiene que luchar por los intereses del país, y tratar de abrir, pero no puede perder lo que tiene, esa es la contradicción que tenemos”.

La ideología de Mujica

Mujica también le elevó una propuesta a Lula: “Queremos juntarnos a mandarle a los presidentes, a los gobiernos, que somos un nombre, somos una bandera, precisamos un himno, porque los humanos somos mitológicos. Las ideas las tenemos que simbolizar. Tenemos que hacer cosas para los humanos, no para los economistas”.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.