MUNDO / 30 de Enero del 2023

Trump: migrantes y refugiados que llegan irregularmente son “asesinos” y “violadores”

Trump lanzó oficialmente su campaña hace dos meses en un discurso en su club de Mar-a-Lago (Florida), pero hasta ahora no había celebrado ningún otro acto electoral.

Esta vez, el expresidente dio discursos más breves que en otras ocasiones. No compareció ante grandes multitudes, sino ante un público reducido.

En concreto, en la ciudad de Salem, en Nuevo Hampshire, dio un discurso en el auditorio de un instituto de secundaria; mientras que, en el estado de Carolina del Sur, apareció acompañado de legisladores de ese estado y líderes locales en el parlamento estatal de la ciudad de Columbia.

Aunque el escenario era diferente, el tono de su discurso fue el mismo y, como en otras ocasiones, empezó frases de las que perdía el hilo para enlazar enseguida con otro tema distinto.

Uno de los temas centrales, sin embargo, fue la inmigración: volvió a hacer propuestas para reforzar la frontera y, de manera similar a cuando lanzó su campaña en 2016, aseguró que los migrantes y refugiados que llegan irregularmente a EEUU son “asesinos” y “violadores”.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.