Al menos ocho millones de lempiras se han recaudado para toma de posesión de Xiomara Castro

La Comisión de Transición apuntó que el evento tendrá un costo aproximado de 25 millones de lempira...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos ocho millones de lempiras se han recaudado para toma de posesión de Xiomara Castro
-> Ana Maldonado <-
06 de Enero del 2022

La integrante de la Comisión de Transición, Belinda Martínez, informó que se han recaudado hasta el momentos unos ocho millones de lempiras, entre efectivo y en especies, para la toma de posesión de la presidenta electa el 27 de enero.

Asimismo, se dio a conocer que hay al menos 22 comisiones trabajando en el estadio donde se esta pintando con el color oficial de la bandera y también se esta esperando la confirmación de jefes de Estados e invitados oficiales que vendrán a la toma de posesión de Castro.

También: Xiomara Castro promueve un gobierno integral y participativo: Los invitados a la toma de posesión lo reflejan

Las recaudaciones de al menos ocho millones de lempiras han sido parte del pueblo hondureño, gente humilde que ha donado hasta mil lempiras, y también del sector privado que ha ayudado con insumos para minimizar los gastos para el evento, esto según lo ha informado la comisión de Transición.

Belinda apuntó que prevén que el evento tendrá un costo de 25 millones de lempiras y lo que no logren conseguir lo obtendErán prestado. "Queremos que sea un día inolvidable para el pueblo, que lo disfrute", dijo, mencionando a su vez que unas 26 mil personas podrán entrar al Estadio Nacional.

Le puede interesar: Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras con mayor votos desde Carlos Flores