"El desempleo será un tema al que daremos importancia en el nuevo gobierno" Hugo Noé Pino

Libre quiere priorizar algunos temas en su gobierno y uno de ellos es el desempleo....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


"El desempleo será un tema al que daremos importancia en el nuevo gobierno" Hugo Noé Pino
-> Jeffry Landa <-
07 de Enero del 2022

El economista y ahora diputado por Libre, Hugo Noé Pino, ha dado su opinión sobre un tema que ha aquejado a la población hondureña durante años y es la falta de empleo en el país.

“El desempleo es un tema importante para el nuevo gobierno”, mencionó el diputado. Además, Pino agregó que “parte de los empleos perdidos por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, se han recuperado, pero no al ritmo necesario”, agregó.

Cabe señalar que el desempleo, ha sido uno de los temas que no han podido resolver los gobiernos anteriores y han quedado a deber en este aspecto. En muchos sectores del país, resulta difícil acceder a un empleo que pueda satisfacer las necesidades básicas de muchos pobladores y en algunos casos el empleo que poseen no cubre las necesidades que se tienen debido a que la cantidad de dinero que ganan no resulta suficiente en muchos hogares.

El nuevo gobierno de Xiomara Castro deberá dar prioridad a este tema y resolver lo antes posible este flagelo que ha existido en Honduras por muchos años.