"Edgardo Casaña es el indicado para ser el ministro de educación"

Dirigentes magisteriales sostienen que Casaña debe ser el nuevo ministro de educación....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


"Edgardo Casaña es el indicado para ser el ministro de educación"
-> Jeffry Landa <-
10 de Enero del 2022

La dirigencia magisterial del país, ha dicho en horas recientes que el exdirigente y actual diputado de libre Edgardo Casaña debe ser el nuevo ministro de educación, ya “que conoce perfectamente la realidad educativa del país.

El presidente del Primer Colegio Hondureño Magisterial, yuri Hernández, dijo que “las expectativas que tienen para este 2022 es poder trabajar de la mano con un nuevo ministro de educación que conozca la realidad tierra adentro, la realidad en la capital y otras ciudades del país”, expresó.

Además, Hernández manifestó que “la Comisión de Transición del nuevo gobierno, ya tiene conocimiento de que nosotros pretendemos que un compañero como Edgardo Casaña, tome las riendas de la Secretaría de Educación”, enfatizó.

El dirigente agregó: “todos están de acuerdo que al ir construyendo patria, se construye con los mejores hombres que están en las escuelas y colegios y el sistema público del país”, mencionó.

El presidente del PRICMA denunció que “las mafias y compañías transnacionales que operan a lo interno del país, no han permitido que entre en vigencia el Decreto Legislativo 60-2020 impulsado por Casaña, que permite el acceso a internet a los niños y niñas de Honduras”, finalizó.

El Decreto Legislativo 60-2020 publicado en el Diario Oficial La gaceta cita lo siguiente: “Durante el año lectivo 2020 y mientras no se reanuden en el sistema de educación pública las clases presenciales, todas las compañías de internet incluyendo el uso de datos móviles a nivel nacional, deben brindar gratuitamente el servicio de internet a la Secretaría de Educación”.

Para finalizar, Hernández, dijo que “el sistema educativo, se ha descuidado y el actual ministro de educación Arnaldo Bueso anduvo rockanroleando y perdió la perceptiva al meterse en política y echó a perder la organización y planificación que se tenía antes, durante y después de la pandemia”, finalizó.

La nueva presidenta Xiomara castro, deberá tomar la decisión más acertada y elegir al hombre más preparado y competente para llevar en sus manos uno de los sistemas más importantes de la nación como lo es el sistema educativo de Honduras.