Tomás Zambrano afirma que nuevo Gobierno debe dialogar con inversionistas de las Zedes antes de querer derogar

Según el nacionalista se debe hablar con los inversionistas y llegar a un acuerdo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tomás Zambrano afirma que nuevo Gobierno debe dialogar con inversionistas de las Zedes antes de querer derogar
-> Ramon Zelaya <-
10 de Enero del 2022

Luego que muchos le hayan pedido a la presidenta electa, Xiomara Castro la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDES), muchos han hablado que este acuerdo debe revisarse antes de tomar una decisión, como ser el caso del todavía secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien pide a Castro que se dialogue con los inversionistas para que el país no tenga demandas a futuro.

“Este nuevo Congreso Nacional lo primero que debe analizar es reunirse con las empresas que están funcionando bajo la modalidad y régimen de ZEDE; hay una en San Marcos de Colón que está generando miles de empleo”, comenzó Zambrano.

Asimismo, el congresista dijo que se debe tener una reunión entre los inversionistas y el Gobierno para evitar conflictos o posibles demandas posteriores. “Actualmente hay tres ZEDE funcionando y cuando el nuevo gobierno quiera plantear reformas o derogaciones que son válidas, creo que lo aconsejable es que primero se reúna con estos inversionistas porque hay algo que es importante para Honduras, la seguridad jurídica”.

Por último, Zambrano comenta que este tema de las Zedes, ha sido satanizado y que no se explica como se viene a tocar dicho tema ocho años después de que se aprobó en el Congreso Nacional.

“Fue ocho años después que se vino a debatir ese tema, pero lo aconsejable es que, si se va a tocar este tema, el gobierno actual se reúna con las empresas que invirtieron en el país”, cerró.