Libre aclara que excomisionado de la Policía depurado no forma parte de la Comisión

La comisión de seguridad confirmó que el uniformado visitó el estadio para colaborar...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Libre aclara que excomisionado de la Policía depurado no forma parte de la Comisión
-> Ana Maldonado <-
10 de Enero del 2022

La comisión de seguridad de traspaso de mando presidencial informó mediante un comunicado que Ramón Adalberto Martínez Hernández, comisionado de Policía depurado, visitó el estadio Nacional para ofrecer su servicio en aspectos técnicos de seguridad, pero no forma parte del grupo de trabajo.

La comisión de traspaso respondió a un tweet de un periodista extranjero que señaló a Martínez, ya que estaría relacionado, según la Fiscalía de Nueva York, con un hondureño culpable en Estados Unidos por narcotráfico. “El ciudadano en mención visitó las instalaciones del Estadio Nacional a fin de ofrecer su colaboración en lo relacionado a los aspectos técnicos de seguridad”, indica el comunicado

Asimismo, en el comunicado aclaró que “el señor Martínez Hernández no es miembro ni asesor de la comisión de seguridad de traspaso de mando presidencial”. Cabe mencionar que este exoficial, que formó parte de la décima promoción policial, según las fuentes, tiene un expediente ya concluido por la Fiscalía de Nueva York y en cualquier momento llegará la petición de extradición.

Personas que trabajan en el montaje del estrado principal en el estadio Nacional confirmaron que el exoficial de Policía antes mencionado ha llegado con un representante del Partido Libre, mencionado como posible viceministro de Seguridad, a ver cómo marchan los trabajos para traspaso de mando.

En el comunicado la Comisión de Seguridad de Traspaso aclara que el ex comisionado no es parte de la misma

En el comunicado la Comisión de Seguridad de Traspaso aclara que el ex comisionado no es parte de la misma